Lilly renueva su compromiso de enfrentar la diabetes infantil

La promesa de todo el equipo que conforma Lilly consiste en unir el cuidado de la salud con el descubrimiento para mejorar la vida de las personas en el mundo. Por ello, Eli Lilly y Compañía donará 780 mil frascos de insulina para la iniciativa Life for a Child, programa de apoyo a niños con diabetes de la Federación Internacional de Diabetes (IDF por sus siglas en inglés).

El compromiso de Lilly es realizar una donación de 260 mil frascos anuales del medicamento en los próximos 3 años. El objetivo es ayudar a niños que padecen diabetes y que viven en comunidades de escasos recursos. En otras palabras, la finalidad de esta colaboración es proveer la insulina requerida a niños que difícilmente tienen acceso a su tratamiento.

Este esfuerzo se une a la donación de 800 mil dosis de insulina que se realizó en los últimos 6 años y que ayudó a más de 14 mil niños de 34 países. En suma, durante los 11 años de trabajo conjunto, la donación alcanzará un total de 1 millón 580 mil dosis. Esto es fundamental, porque permitirá que la Federación Internacional de Diabetes mantenga la provisión del tratamiento en los países en los que actualmente opera el programa Life for a Child.

Sin duda, la labor en equipo entre Lilly y Life for a Child ha permitido un gran impacto en comunidades con profundas necesidades económicas. Además, como lo declaró Enrique Conterno, Presidente de Lilly Diabetes, “El compromiso de Eli Lilly es ayudar a que los niños enfrenten su padecimiento de la mejor forma posible y, de esta manera, promover un futuro promisorio para ellos.”

Paralelamente, Lilly colabora con la Federación Internacional de Diabetes (FDI) en la producción de 2 documentales inspirados en la iniciativa. La filmación será dirigida por Edward Lachman, cineasta nominado al Premio de la Academia, y se centrará en exponer los retos de vivir con diabetes en un país en vías de desarrollo, así como de la esperanza que ofrece Life for a Child.

/WP/wp-content/uploads/banners_blog_lilly-02.jpg
/WP/wp-content/uploads/banners_blog_lilly-01.jpg
/WP/wp-content/uploads/prosesa-21.jpg