/WP/wp-content/uploads/ncd-partnership.jpg

Lilly NCD Partnership: 5 años de mejora constante

México fue la sede de la cuarta edición de la Cumbre Lilly NCD Partnership en la que se anunció la extensión de los programas de salud global de Lilly por un periodo de 5 años más. El objetivo es ampliar su compromiso de ayudar a más personas en el cuidado de su salud, a través de la mejora en la atención sanitaria y de facilitar el acceso a servicios de mayor calidad en 8 países.

Durante su participación en la Cumbre, John Lechleiter, presidente ejecutivo de Eli Lilly y Compañía, manifestó que es un honor para la empresa colaborar, junto con las organizaciones y las instituciones de gobierno, en la mejora de los servicios y en la atención de calidad para el cuidado de las enfermedades en clínicas de atención primaria, de manera específica en diabetes y tuberculosis resistente al tratamiento.

En esta segunda etapa de la iniciativa Lilly NCD Partnership, los esfuerzos se mantendrán en Brasil, México, Sudáfrica e India; y se implementarán por primera vez en Estados Unidos, Rusia, Kenia y China. También se contempla el desarrollo de esquemas de atención para combatir al cáncer, en adición a los esfuerzos mundiales que se efectúan a través de los programas de salud global.

La iniciativa comenzó en septiembre de 2011 con una inversión de 30 millones de dólares distribuida en 5 años. Los recursos son destinados para investigación y seguimiento a modelos de asistencia sanitaria. El eje rector de estos esfuerzos consiste en: investigar, comunicar y recomendar; es decir, se buscan e implementan nuevos modelos de atención, se comparten las conclusiones basadas en evidencia para la toma de decisiones, y se recomienda la reproducción de las mejores prácticas para la atención de los pacientes con diabetes.

La Cumbre reúne a expertos y socios líderes de Brasil, India, México y Sudáfrica, en este foro anual se reportan los hallazgos de los proyectos de cada nación y que son diseñados para mejorar la prevención y tratamiento de la diabetes en regiones cuyos servicios de atención son limitados.

De este modo Lilly NCD Partnership trabaja de la mano con Fundación Carlos Slim, Fundación Donald Woods, Universidad Federal de Río Grande do Sul, Instituto para Niños con Diabetes, Proyecto HOPE, Servicios Internacionales a la Población, y Fundación de Salud Pública de la India.

 “Durante muchos años, Lilly ha combinado la experiencia médica y la colaboración con múltiples organizaciones para mejorar la vida de las personas en el mundo. Trabajando con nuestros socios, impulsaremos que la prevención y cuidado de la diabetes sea posible para muchas más personas, y aunque el trabajo que hemos efectuado a través de la colaboración con otras organizaciones ha tenido un enorme progreso, todavía hay mucho por hacer”, subrayó  John C. Lechleiter.

/WP/wp-content/uploads/banners_blog_lilly-02.jpg
/WP/wp-content/uploads/banners_blog_lilly-01.jpg
/WP/wp-content/uploads/prosesa-21.jpg